La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer que la línea de alta velocidad entre Granada y Antequera estará terminada en el último trimestre del 2015 y que el tren llegará a la capital granadina en superficie y a la actual estación, que será modernizada.
La ministra de Fomento recorrió las diferentes fases en obras del trazado del AVE comprendidas entre Antequera y la capital granadina, una visita en la que estuvo acompañada de diferentes representantes políticos del PP y del PSOE de la provincia.
En rueda de prensa, Pastor anunció que el AVE comunicará Granada con Madrid desde el último trimestre del 2015 y que la llegada a la capital será en superficie, y no soterrada, y en la actual estación ubicada en la avenida de Andaluces.
Las obras en el término municipal de Antequera se encuentran a un porcentaje medio de ejecución de más de un 70%. Concretamente, el nudo Bobadilla está al 99%, el otro tramo hacia Málaga y Córdoba va al 66% y el tramo Antequera-Peña de Enamorados está al 62%.
El secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte, Rafael Catalá, detalló que Fomento realizará obras de ampliación en el apeadero de San Francisco del municipio de Loja y en la estación granadina para habilitar una tercera vía que permita la llegada de la alta velocidad.