Alumnos de la Escuela de Hostelería de El Henchidero

El Instituto de Educación Secundaria ‘Pedro Espinosa’ de Antequera podrá impartir el próximo curso escolar el Ciclo Formativo de Formación Profesional de Grado Superior de Dirección de Cocina, tras la aprobación de los estudios por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Como apuntan desde el centro, la implantación de estos estudios supone una oportunidad para los alumnos que terminan sus estudios de Grado Medio o Bachillerato y que están demandando una ampliación de su formación, «ya que no tendrán que desplazarse hasta otras localidades distantes por no existir esta oferta en la Comarca». El único centro que hasta ahora impartía estos estudios en la provincia el IES ‘Rosaleda’ de Málaga.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes a las que permite acceder este ciclo son: director de cocina, director de alimentos y bebidas, jefe de producción en cocina, jefe de cocina, jefe de operaciones de catering, jefe de partida, cocinero o encargado de economato y bodega.

«Se consigue así una vieja reivindicación de nuestro centro que viene a completar la oferta educativa de nuestra Escuela de Hostelería El Henchidero», ha comentado el IES ‘Pedro Espinosa en un comunicado.

Como recuerdan, desde hace 15 años, estas instalaciones -ubicas en el barrio de San Juan- se imparte el Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y el de Servicios en Restauración, «con un aumento considerable de la matrícula y con gran satisfacción por parte de los alumnos y alumnas que están recibiendo formación». Además, en los últimos tres cursos también están impartiendo el Ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración. «A todos los ciclos se les augura un gran éxito de cara a la búsqueda de empleo según los datos correspondientes al Programa de Formación en Centros de Trabajo de años anteriores y a la inserción laboral del alumnado de nuestros ciclos», ha apuntado en la nota.

Desde comienzos de año, el centro viene reivindicando la puesta en marcha de los estudios ya autorizados, máxime ante el más que posible aumento de demanda de personal cualificado en la hostelería en Antequera y su Comarca, con el auge de visitas experimentado tras la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco o la reapertura del Caminito del Rey tras su rehabilitación.

 

1 Comentario