Acto de apoyo a Susana Díaz.

Antequera acogió ayer un acto de apoyo a Susana Díaz en el proceso de primarias de cara a ocupar la secretaría general del PSOE. Dicha cita, tuvo como protagonistas principales a decenas de mujeres, entre las que se encontraron, la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, la secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, Mari Carmen Florido, afiliada de la agrupación de Benalmádena, y Belén García, afiliada de Juventudes Socialistas de Málaga capital.

Sánchez Rubio reiteró su apoyo a Díaz y destacó el compromiso de la presidenta de la región “con los temas de igualdad”. “Tanto en el ámbito del partido como en el del gobierno ha demostrado ese compromiso con las mujeres”, añadió.

“Por eso entendemos que es el momento de que una mujer acceda a la secretaría general del partido. Aquí estamos mujeres veteranas y otras más jóvenes que lo que queremos es dejar claro que apoyamos a Susana Díaz, que la queremos empoderar para que transforme esta sociedad, no solamente en el ámbito orgánico sino también en el institucional, en una sociedad más igualitaria”, explicó la responsable andaluza.

En este sentido, remarcó el compromiso de la candidata socialista en las políticas de paridad en el ámbito representativo y de la empresa. Además, hizo hincapié en la lucha contra la violencia que Díaz ha venido liderando como consejera inicialmente de Presidencia y luego como presidenta de la Junta de Andalucía. “Esta siempre cuando lo necesitan aquellas personas que tienen alguna dificultad”, concluyó Sánchez Rubio.

2 Comentarios