El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Campillos, Miguel Ángel Herrera, ha recibido a dos malagueños, padre e hijo, que iniciaron la semana pasada el reto solidario de completar la Gran Senda de Málaga en diez días, por una iniciativa a favor de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Málaga (ADACEMA) con el lema ‘Diez días contra el ictus por la Gran Senda de Málaga’.
Se trata de Rafael Carlos García y de su hijo, Carlos Javier García, que pretenden transmitir por la provincia de Málaga un mensaje de apoyo y solidaridad hacia las víctimas de patologías cerebrovasculares como es el ictus isquémico, que aglutina al 80 por ciento de los ictus. Se trata de una dolencia que es la primera causa de discapacidad adquirida y la segunda muerte en España, Andalucía a la cabeza con los infartos cerebrales producidos por esta patología.
De esta forma y colaborando a favor de ADACEMA este miércoles completarán a pie los casi 700 kilómetros que componen la Gran Senda de Málaga.
El ayuntamiento de Campillos ha apoyado este proyecto solidario y ha colaborado ofreciendo el alojamiento, la cena y el desayuno y colaborando con un donativo en el número de cuenta habilitado para tal fin.
ADACEMA es una asociación, que se constituyó en 2005 por un grupo de familiares de afectados por el problema y que presta a diario servicio de apoyo psicológico, de logopedia y fisioterapia a personas que han padecido un ictus, entre otras actividades que llevan a cabo. La recaudación con la que se contribuya, la asociación la destinará a la investigación de esta enfermedad.
El número de cuenta habilitado para colaborar con la causa es ES19 2100 4117 65 2200064122. El concepto de los donativos debe ser “Orondanatura”.