Ofrecen desayunos, comidas y tapas caseras convencionales y también para vegetarianos y veganos

Gracias al amor que siente por la hostelería, su profesión desde hace más de 16 años, Inmaculada Martín, vallestera ampliamente formada y cualificada en el sector de la restauración a pesar de su juventud, ha conseguido fundar su primer proyecto por cuenta propia junto a Ernesto Berenguer, experimentado cocinero originario de Barcelona y su pareja.

Fue en medio de una pandemia mundial sin precedentes cuando ambos decidieron hacer, al fin y por primera vez, las cosas ‘a su manera’. Sin ningún tipo de apoyo económico y respaldándose en los ahorros de toda una vida, esta joven del Valle de Abdalajís y su pareja hicieron realidad su sueño el pasado 4 de enero de 2022 con la apertura de su propio restaurante en Antequera: ‘A mi manera’.

Una empresa con un gran ambiente familiar donde también trabaja la hermana de Inmaculada, Irene Martín, y un buen compañero y amigo, Manuel Ruiz. Todos ellos forman un gran equipo humano de profesionales que llevan años trabajando codo con codo.

En ‘A mi manera’ nunca te cansarás de comer lo mismo ya que cada fin de semana actualizan la carta de sugerencias, ofreciendo una oferta y experiencia gastronómica innovadora.

Los particulares platos de Inma y Ernesto nacen a través de dos de sus facetas: su amplio conocimiento de la cocina y su experiencia personal. Una combinación de técnica e imaginación. Un ejemplo es el burrito ibérico. “Este era un plato de nuestra cocina de casa,” comenta Inma, “algo que compartíamos mi pareja y yo. Siempre pensamos en la posibilidad de servirlo en un restaurante. Y aquí está”.

Así pues, todos los platos han sido diseñados con el toque final del chef. “Toda nuestra carta es de elaboración propia”, confirma Ernesto. Uno de los atractivos de este restaurante es la adaptabilidad y el trato con el cliente. En ‘A mi manera’ se preocupan por adaptarse al gusto de cada comensal, ofreciendo recomendaciones personalizadas. De hecho, para vegetarianos y veganos, ofrecen la posibilidad de elaborar todos sus platos de carne con heura, una alternativa vegetal, saludable y deliciosa.

“Siempre tenemos algo para todos”, resalta la pareja. Los amantes del buen vino están de suerte con la gran variedad que pueden encontrar en su carta, para todos los gustos y bolsillos. Para los exploradores gastronómicos, ofrecen una carta de tapas variadas, también con alternativas vegetarianas. Y sin olvidar los desayunos con opciones variadas, desde el clásico mollete antequerano hasta su deliciosa masa frita.

Pero el mayor valor añadido de ‘A mi manera’ es contribuir con la economía circular de la zona, por lo que todos los productos, además de ser cien por cien frescos y de temporada, se adquieren diariamente del mercado de abastos de Antequera, así como de granjeros y agricultores de la Vega.