El TSJA ha ratificado la condena de un hombre que en 2018 estafó a varias personas ofertando viviendas de otro propietario o que ni siquiera existían

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena impuesta a un hombre en 2018 por estafar a varias personas con el alquiler de pisos  en Antequera. Se trataban de viviendas que ni siquiera existían o que tenían otro dueño. Por estos hechos fue condenado por un delito continuado de estafa con la pena de tres años y medio de prisión y la indemnización de las víctimas. Aunque recurrió la sentencia, finalmente la sala del TSJA ha rechazado el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado.

Sobre los hechos

Según la sentencia de la Audiencia de Málaga y del alto Tribunal andaluz consultada por Europa Press, en mayo de ese mismo año el acusado ofertó un piso en una página de anuncios, el cual ya estaba ocupado por otras tres personas, pero del que obtuvo más de 700 euros (reserva más mensualidad) por parte de una mujer que se interesó en alquilárselo. La víctima de la estafa nunca pudo acceder a la vivienda y solo recibió «excusas» por parte del procesado, quien tampoco le devolvió el importe «de la cantidad entregada».

Lo mismo le pasó a otro hombre, quien también le pagó el importe de una mensualidad más intereses (560 euros) sin llegar a poner nunca un pie en el piso con la excusa de que el dueño no quería arrendarla a extranjeros.

El último perjudicado fue una pareja que también perdió la fianza de 375 euros con el pretexto de que el propietario estaba hospitalizado. No satisfecho con ello, el actualmente condenado les propuso una vivienda «mejor», pero la dirección que les proporcionó les llevó a una iglesia, perdiendo así una vez más la cantidad de 600 euros que habían adelantado.