Burgueño, Rodríguez, la concejala de Cultura, Ana Cebrián y del Pino, tras la presentación de las actividades

Las familias de Antequera que estén interesadas en inscribir a sus hijos en el taller ambulante de pintura o en el aula infantil de verano, Divercole, ya lo pueden hacer en el Centro Cultural Santa Clara (callejón Martínez, por calle Duranes).

La primera actividad, dirigida a escolares de entre 5 a 14 años, se prolongará desde del 3 al 21 de julio y tiene un precio de 38 euros, incluyendo en la matrícula los materiales necesarios, como lápices, témperas o cuadernos, para que puedan realizar sus dibujos.

Este año, la monitora de la Escuela Municipal de Pintura, Fátima Morente, no podrá impartir las clases. En su lugar lo hará otra licenciada en bellas artes, aunque, como ha explicado este martes el gerente de Loaza -empresa que este año gestiona el taller-, Jorge del Pino, se seguirá “la misma línea que se ha llevado hasta ahora”, con salidas a zonas verdes y espacios monumentales de la ciudad.

Así, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas, los escolares podrán realizar sus dibujos desde lugares como el Parque Atalaya o la Plaza de las Descalzas hasta algunos de los principales enclaves turísticos como el Museo de la Ciudad de Antequera, la plaza de los Escribanos junto a la Real Colegiata de Santa María la mayor o el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes.

Tras el taller, el 24 de julio, el Centro Cultural Santa Clara acogerá una exposición con algunos de los dibujos realizado por los menores que participen en este taller, del que habrá una reunión informativa para madres y padres el próximo 30 de junio.

Divercole se prolongará durante todo el mes de julio, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. En su caso esta aula infantil de verano está dirigida a escolares de 4 a 12 años y tiene un precio de matriculación de 75 euros, aunque hay previsto descuentos para familias numerosas o aquellas que inscriban a más de un hijo. Las matriculaciones se pueden hacer en los teléfonos 600 704 707 y 627 238 427.

Durante las clases, los pequeños se podrán divertir jugando, cantando, realizando manualidades o aprendiendo inglés o francés. “Lo que queremos es que se lo pasen bien, disfruten y aprendan a la vez, y puedan hacer buenos amigos”, ha comentado durante la presentación Sara Burgeño, monitora del aula, junto a Paqui Rodríguez.

Ellas son también las responsables de los talleres de manualidades, Artemanitas, y el de cocina, Pequechef, que se organiza en el Centro Cultural Santa Clara de Antequera a lo largo de todo el año, y que tendrán una nueva edición de una semana, desde el próximo 26 de junio. El objetivo es ofrecer a los padres una alternativa para las mañanas de sus hijos tras el curso escolar y antes de que arranque Divercole. Los precios de estas últimas actividades serán de 20 y 25 euros respectivamente y su inscripción también está ya abierta.

1 Comentario