Los interesados podrán solicitar esta subvención de Diputación hasta el 31 de julio

La Diputación de Málaga ha abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones destinada a apoyar el emprendimiento y fortalecer el tejido productivo en los municipios de Antequera y Álora, ambos participantes en el proyecto europeo DUSI Caminito del Rey.

Esta iniciativa está dirigida a autónomos y profesionales del sector turístico, así como a servicios auxiliares relacionados, y también a aquellos vinculados al ámbito artesanal. El programa cuenta con una dotación total de 77.760 euros y es cofinanciado por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La diputada de Empleo y Formación, Esperanza González, ha informado que la convocatoria, que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, estará abierta hasta el 31 de julio. Para acceder a más detalles sobre esta oportunidad, toda la información relevante se encuentra disponible en malaga.es/empleo.

González ha resaltado que las ayudas serán otorgadas en un proceso de concurrencia competitiva, teniendo en cuenta un máximo de 3.240 euros por beneficiario. El propósito principal de estas subvenciones es fomentar el espíritu emprendedor y, al mismo tiempo, contribuir a la reducción de desigualdades, impulsar la igualdad de género y fomentar el crecimiento económico, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por el proyecto DUSI Caminito del Rey.

Los criterios de valoración para esta convocatoria se centrarán en la pertenencia a uno o varios de los siguientes colectivos prioritarios: personas en riesgo de exclusión social, mujeres residentes en áreas rurales, personas desempleadas de larga duración y personas con discapacidades físicas o mentales.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?