La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, ha
presentado hoy en rueda de prensa las bases del renovado Concurso Municipal de Belenes “Manuel Grau”, que este año cumple su trigésimo aniversario homenajeando a la figura del destacado belenista Manuel Grau, quien da nombre al concurso desde esta edición tras su fallecimiento a finales de agosto del año 2020.

Hoy se abre el plazo de inscripción que continuará abierto hasta el lunes 13 de diciembre, debiéndose de entregar las solicitudes a través del Registro General del Ayuntamiento ya sea en modalidad presencial o telemática (www.antequera.es). Como novedad este año, se han reorganizado las categorías en que se divide el concurso. Por un lado, entidades y asociaciones; por otro, particulares, con tres modalidades a su vez: veteranos, noveles (a partir de 18 añós) e infantil y juvenil (de 6 a 17 años).

Los premios a conceder serán los siguientes: entidades y asociaciones, 400 euros y diploma para el primer premio, 200 euros y diploma para el segundo y 100 euros y diploma para el tercero; veteranos, 300 euros y diploma para el primer premio, 200 euros y diploma para el segundo y 100 euros y diploma para el tercero; noveles, 200 euros y diploma para el primer premio, 100 euros y diploma para el segundo y 75 euros y diploma para el tercero; en la modalidad infantil y juvenil, habrá un primer premio de 100 euros y diploma así como un segundo premio de 80 euros y diploma. Todos los premios serán dinero en metálico.

Además, el jurado podrá otorgar las siguientes menciones a belenes inscritos en el concurso resulten o no premiados: mejor iluminación, mejores edificaciones, merjor ambientación (música, puesta en escena) y mejor vegetación. Dicho jurado realizará las visitas a los respectivos belenes inscritos los días 21 y 22 de diciembre, desarrollándose la entrega de premios y diplomas el jueves 23 de diciembre a las 18:00 horas en la iglesia de Santa Clara.

Los Belenes inscritos en el Concurso deberán estar expuestos al público desde el 27 de diciembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2022, en horario de 17:00 a 20:00 horas, participando así en la “Ruta de los Belenes” que se organizará con tal fin. El 31 de diciembre y el 1 de enero permanecerán cerrados al público. Los participantes en la categoría de particulares, podrán elegir acogerse a la fecha y horario de la “Ruta de Belenes” o facilitar un número de teléfono para concertar la visita a su belén. Los inmuebles donde se instalen los belenes participantes serán identificados con un distintivo en la fachada para una mejor localización de los mismos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?