El Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha un programa de asistencia a domicilio para personas dependientes que se prolongará durante seis meses con el fin de favorecer la diversificación de la ayuda y el alcance de esta iniciativa al mayor número de personas.
Las personas interesadas podrán solicitar la asistencia en el Ayuntamiento hasta el cinco de Abril. Las solicitudes para recibir este tipo de asistencia se gestionarán a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Norte-Guadalteba, con sede en el Ayuntamiento de Campillos, y los requisitos para la concesión de esta ayuda serán los mismos que los que exige la Diputación de Málaga.
La baremación de las solicitudes de las personas aspirantes a recibir esta ayuda seguirá el mismo procedimiento que los Servicios Sociales llevan a cabo cuando han realizado programas de esta índole. Este servicio público y gratuito se prestará a través del Programa de Fomento de Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.
El Ayuntamiento empleará gracias a este programa a seis asistentes domiciliarios, que firmarán en cada caso un contrato a jornada completa de seis meses de duración. Las ofertas de empleo para la contratación de los asistentes domiciliarios se solicitarán al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Esta iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento y no será compatible con ningún otro programa de ayuda a domicilio. “En 2017 ya desarrollamos un programa similar que tuvo una gran aceptación y ayudó a un buen número de familias de nuestro municipio. Por eso, desde la concejalía de Empleo hemos querido aprovechar este nuevo programa para prestar este servicio a personas dependientes de Campillos. Además, este proyecto permitirá la contratación de seis profesionales en situación de desempleo”, ha explicado la concejal de Empleo, María Antonia Domínguez.