Juan Rosa y José Ramón, en la rueda de prensa del mercado de abastos
Juan Rosa y José Ramón, en la rueda de prensa del mercado de abastos

El concejal de obras, logística, e inversiones para el empleo, José Ramón Carmona junto al concejal de presidencia, régimen interior, contratación, patrimonio mundial y comunicación han informado que las obras del mercado de abastos una vez ya finalizadas se ha abierto el plazo de solicitudes de los treces nuevos puestos del mercado de abastos.

El primer teniente de alcalde, Juan Rosa, ha informado a los medios de comunicación que desde hoy «se publicitará en el perfil del contratante del ayuntamiento de Antequera, el pliego de condiciones económicas-administrativas, que ha de regir la concesión» y que una vez que los puestos tengan adjudicatarios, se deberá solicitar la licencia de apertura. Además, ha informado que, una vez concedidos los puestos, si se debe realizar alguna reforma, correrá a cargo del concesionario.

En total, van a salir un total de trece puestos a licitación dentro de los tres grupos que se ofertan. El primero de los grupos pertenece a las actividades de `alimentación y comestibles´, el segundo grupo a `actividades tradicionales y artesanales´ y el tercer y último grupo, estará dentro de `bar, restaurante y cafetería´.

El contrato con los arrendatarios tendrá una duración de quince años y no será prorrogable una vez pasado el tiempo, puesto que volverá a salir a licitación. Para obtener estos puestos, se debe cumplir unos criterios, siendo el que más puntúe el de `actividades innovadora´, dado que desde el ayuntamiento quieren que el mercado de un servicio lo más completo posible.

Desde hoy, se puede optar ya a la solicitud de uno de estos puestos. «A partir de hoy, se hará publico en la pagina del Ayuntamiento, se tienen quince días para presentar las ofertas y son quince días naturales». La oferta deberá tener un carácter electrónico, por lo que es importante que las personas tengan certificado digital, quienes no dispongan de este certificado, podrán ir al Ayuntamiento a solicitarlo. La adjudicación definitiva se prevé que se de a conocer en un plazo máximo de dos o tres meses.

Desde el ayuntamiento han animado a todas las personas que lo deseen a enviar su solicitud, puesto que el objetivo del mercado es que esté lo más vivo posible. se ha redactado una guía para facilitar los pasos a los usuarios y que así sea más fácil hacerlo desde casa.

Por último, han informado que se está trabajando en una segunda fase de climatización y que habrá una tercera que pertenecerá a la digitalización del mercado, algo que se considera indispensable.

Las obras han supuesto un millón de euros en inversión

El portavoz del PP, José Ramón, ha querido señalar que el ayuntamiento ha realizado un esfuerzo «ingente, y económico desde que llegaron hace ocho años», y que han buscado tener un mercado de abastos » a la altura de la ciudad que tenemos».

Las obras no se han quedado sólo en el propio mercado, debido a que también han modificado las zonas aledañas, como la propia zona de calle Duranes, el entorno del mercado o la accesibilidad al mercado, entre otras. El montante final de la obras han supuesto un total de un millón de euros