La remodelada Casa de la Cultura, que acoge el Conservatorio de Música y la sede de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA), ya está abierta al público, tras una inversión municipal de 212.000 euros.

“Actuación integral en la Casa, pero sin perder el sabor del antiguo Banco de España”, ha resaltado el regidor antequerano, quien ha alabado el trabajo realizado por Anartec y todas las personas implicadas en las obras.

Por su parte, el concejal de urbanismo, José Ramón Carmona, ha insistido que la remodelada Casa de la Cultura “garantiza la seguridad de las personas que trabajan aquí y de los niños. Es un edificio 100 por cien seguro y garantiza la seguridad de todos los padres”.

Así, Carmona ha lamentado haber encontrado los aseos de la última planta sin canalización: “estaba destrozada, y suponían inseguridad e insalubridad. No le gusta saber que un baño iba desalojando todos los efluvios de manera libre a las paredes del edificio”.

Así, tanto el regidor como el edil han indicado que “el edificio tiene una renovación para cuarenta o cincuenta años, con su correspondiente conservación”.

La joya de la corona de la remodelación de la Casa de la Cultura es el salón de actos, asimismo se ha instalado una escalera de incendios con la consiguiente apertura de una salida de emergencias, restaurado las aulas, repuesto la calefacción y la instalación eléctrica, eliminado humedades y sustituido las ventanas aluminio aislada y vidrio climalit.

También ha sido restaurada la fachada, que sufrió desprendimiento de molduras e incluso la caída de una cornisa en los últimos meses. De este modo, se cumple con el compromiso alcanzado con la comunidad educativa del Conservatorio, que lleva años denunciando el mal estado de un centro en el que estudian unos 200 alumnos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?