Raquel Navarro, una vecina de Campillos cuyo sobrino padece el Síndrome Nefrótico Congénito Finlandés, ha abierto en la plataforma change.org una petición dirigida a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, con la intención de que la Administración regional dote al CEIP Manzano Jiménez de un monitor que pueda encargarse del cuidado integral del hijo de su hermana, Javier.
Javier tiene algo más de tres años y nunca ha estado escolarizado, pues padece la enfermedad desde prácticamente su nacimiento y ha pasado largos periodos de tiempo hospitalizado. Ahora se encuentra mejor y quiere ir al colegio. 
Su madre lo ha matriculado en el ya citado CEIP Manzano Jiménez de Campillos pero para poder asistir a clase necesita de ese monitor que lo atienda de manera integral y a tiempo completo. 
En la actualidad, y según sostiene Raquel, el centro sigue sin contar con ese profesor de apoyo, a pesar de que las clases se iniciaron el día 12 de septiembre. “Javier se levanta todas las mañanas pidiéndole a su mamá que por favor lo lleve al colegio y, como el monitor no llega, no puede asistir a clase como el resto de sus compañeros”, explica.
La solicitud cuenta ya con más de 6.400 firmas en la plataforma de Internet. Los familiares de Javier también están buscando apoyo y ayuda a través de una página en la red social Facebook, www.facebook.com/javiermipequeñogranluchador

2 Comentarios