Uno de los objetivos de El Tío de las Papas es elaborar sus productos con unos altos estándares de calidad, mirando también por la salud de los clientes. Por ello, a la hora de usar uno de los elementos básicos para hacer sus patatas, el aceite, decidieron apostar por el de girasol alto oleico.

Una de sus principales características es que es más estable al calor y resiste mejor la temperatura a la hora de freír, lo que también permitirá una mejor conservación de los productos.

Además, ofrece serie beneficios para la salud, haciéndolo más recomendable que otros aceites vegetales, dado que su composición de grasas es parecida al zumo que se extrae de las olivas.

El aceite alto oleico ofrece un alto porcentaje de Omega 9: entre un 70% – 80%. Este tipo de ácido graso monoinsaturado ayuda a rebajar la hipertensión y el riesgo de enfermedades cardivasculares y accidentes cerebrovasculares. Su ingesta aumenta el nivel del denominado colesterol bueno (HDL) y reduce el “malo”, al ayudar a eliminar la acumulación de placas en las arterias. También permite reducir el riesgo de padecer artritis y para generar un aumento y fortalecimiento del sistema inmune.

7 Comentarios