Inicio de la campaña de la aceituna en la Finca La Torre

Aceites Finca la Torre de Bobadilla ha sido galardonado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España en ‘Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, camapaña 2017-2018 en la modalidad ‘Fruto Verde Amargo’.

A Aceites Finca la Torre S.L.U. se le ha concedido el premio, junto con otro aceite de la provincia de Córdoba, por su procedencia de las almazaras, por ser un aceite de producción ecológica, frutado muy intenso de aceitunas verdes, muy complejo, con descriptores verdes de manzana, hoja, hierba, alloza, tomatera y cítricos, todo ello muy bien equilibrado. En boca es, de entrada dulce, amargo y picante, ambos equilibrados, y almendrado. Todo el conjunto se encuentra en equilibrio.

Las modalidades en las que se dividían los premios eran “Frutado Verde Amargo”, “Frutado Verde Dulce” y “Frutado Maduro”. En la primera modalidad, además del aceite de Finca La Torre, ha sido seleccionado S.C.A. Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba). En la segunda modalidad, Aceites Campoliva, S.L., de Pegalajar (Jaén) y, en la tercera modalidad premiada, se encuentra el aceite de Casas de Hualdo, S.L., de El Carpio de Tajo (Toledo).

Estos premios tienen como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva, y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

El procedimiento de selección de las muestras de aceite, incluida la evaluación sensorial y la valoración físico-química se ha desarrollado en el Laboratorio Agroalimentario del Ministerio, ubicado en Madrid, contándose con la participación de los Jefes de los diferentes Paneles Oficiales de Catadores para la valoración sensorial. Todos los paneles han estado dirigidos y coordinados por un jefe de panel, encargado además de la elaboración del informe técnico de las pruebas realizadas, que fue elevado al jurado para la emisión del informe con el resultado de la evaluación.

Este premio se enmarca dentro de la Estrategia Alimentos de España que apoya al sector agrario español y a su industria alimentaria para posicionarles como un referente de la producción de alimentos de calidad, haciendo especial énfasis en los que componen la Dieta Mediterránea y los de calidad diferenciada.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?