Antequera acoge durante fin de semana la celebración de las ‘VIII Jornadas Cetreras de Andalucía’. Cinco días en los que ACESUR y la Federación Andaluza de Caza buscan divulgar la cetrería. Este término hace referencia a la caza que emplea halcones y aves rapaces para conseguir las presas; a la vez que también engloba la técnica de cría, amaestramiento y cuidados de las aves.

En esta octava edición, anoche, se reconoció de manera póstuma la labor de Félix Rodríguez de la Fuente. Su esposa y viuda, Marcelle Parmentier, recibió de mano del Presidente de ACESUR, Francisco Ramírez, el Premio Príncipe Juan Manuel. Premio que le reconoce “su decisiva y apasionada contribución al resurgimiento de la cetrería española como parte de su valioso legado”, leyó Ramírez.


Parmentier agradeció este reconocimiento en nombre de su esposo y para ello citó unos de los textos de Rodríguez: “Los halcones, aves nobles, cambiaron el panorama de mi vida, me hicieron abandonar cualquier otra preocupación para dedicarme por entero al estudio de los seres vivos”, pues como apuntó Parmentier “la vida de Félix estuvo marcada por la cetrería”.

ACESUR y la federación reconocieron así la labor de Rodríguez como cetrero, como iniciador del movimiento conservacionista en España, como impulsor del Decreto Ley para la Protección de las Aves de Caza (1964) y como responsable del inicio de la crianza en cautividad de las aves rapaces que en aquel momento estaban en peligro. Todo ello sin olvidar que fue un maestro y padre para los cetreros que se reunieron es estas jornadas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?