El presidente de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA), Jorge del Pino, y José Manuel González Quintana, en representación del bufete GQ Abogados, han firmado hoy 25 de febrero un convenio para que asociados de la entidad puedan beneficiarse de descuentos en el servicio de implantación de un modelo de prevención penal.
Este acuerdo tendrá una vigencia de un año y dentro de su objeto, entre los servicios que ofrecerá el bufete, están los de análisis y asesoramiento para la implantación de modelo de organización y gestión de riesgos penales de las empresas, supervisión de los informes periódicos y resultados de los controles en dicho modelo; así como el control de las posibles modificaciones del modelo. Igualmente, GQ Abogados se ofrece para la gestión de las comunicaciones que se realicen a través de un Canal de Denuncias y la instrucción de posibles expedientes disciplinarios que pudieran iniciarse, y para proponer en el seno de la empresa un Canal de Opinión, “pilar fundamental dentro de la ética profesional”, mediante encuestas entre el personal directivo y/o dependiente de la empresa.
La cantidad a cobrar por el bufete por el estudio e implantación de los modelos de prevención de-penderá de la estructura de las empresas interesadas, aunque a todos los asociados se les aplicará un descuento del 20% en sus tarifas tanto a la hora de implantar el modelo como en los servicios de mantenimiento, control, gestión y mejora. Todos los gastos del programa para la implantación del sistema de cumplimiento como sus actualizaciones, así como la formación e información a directivos y empleados responsables designados serán a cuenta de GQ Abogados.
Además, durante la vigencia del convenio, igualmente está incluido el asesoramiento jurídico general sobre el cumplimiento normativo que puedan necesitar los asociados que contraten los servicios del bufete que no implique la emisión de informes ni de actuaciones judiciales.