Barón y Carmona en la visita

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, han visitado esta mañana de hoy lunes el camino de los Molinos, trasera de la calle Fray Mateo Delgado, en la confluencia entre las barriadas de La Peseta, Los Remedios y Los Dólmenes.

El objetivo, comprobar de primera mano el resultado de la construcción de un muro de mampostería de ladrillo visto similar al que se ha venido construyendo en los últimos años en la calle Niña de Antequera, una iniciativa que se ha extendido en el margen de 200 metros lineales colindante a un talud de tierra sin urbanizar en el que, además, se ubica una antigua tubería de la Comunidad de Regantes que aún está en uso.

Dicho muro aporta seguridad al evitar desprendimientos de piedras sobre la acera y la propia calzada, propiciando a su vez una mejora en la accesibilidad. Por otra parte, paralelo a dicho muro por encima del mismo, se ha instalado un tapiz vegetal con setos que también contribuye a mejorar la estética de la zona, sirviendo para tapar la tubería en cuestión ya oculta a simple vista. «Se ha ganado en estética, seguridad y en una mejora contundente de esta zona tan popular», ha dicho Barón, añadiendo además que embellece la estética de la zona.

El alcalde Manolo Barón ha recordado que se trata de una inversión total de 110.000 euros que se ha realizado por el Ayuntamiento de Antequera a través de las obras PFEA 2018, al tiempo que ha manifestado su satisfacción al llevarse a cabo una actuación demandada por los vecinos de la zona y que embellece, sin lugar a dudas, una confluencia de paso entre La Peseta, Los Remedios y Los Dólmenes.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here