Calle Duranes de Antequera

Con la llegada de enero, comienzan las rebajas de invierno 2018 en Antequera, una campaña que este año comenzó el pasado día 7, y que durante dos meses, traerá los mejores descuentos en cada comercio de la ciudad.

Para que clientes y usuarios puedan aprovechar esta etapa de descuentos, desde la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, ACIA, facilitan una serie de recomendaciones a tener en cuenta en este periodo que alcanzará hasta el próximo 6 de marzo.

De este modo, la ACIA  explica que en cuanto a las condiciones generales de venta, si el establecimiento admite devoluciones durante toda la temporada, también debe hacerlo en época de rebajas; al igual que si durante todo el año admite tarjeta de crédito, debe hacerlo durante la campaña de rebajas.

De esta forma, si el comercio anuncia una venta en rebajas, debe de disponer de existencias suficientes de productos idénticos para ofrecer al público en las mismas condiciones prometidas. Además, no podrá anunciarse la venta de rebajas, cuando afecta a menos de la mitad de los productos ofrecidos.

En cuanto a los precios de los productos rebajados, las reducciones se consignarán exhibiendo el precio rebajado junto al precio habitual, sin superponerlo. Y, si se tratase de una reducción porcentual de un conjunto de artículos, bastará con anunciarlo de forma genérica.

Por otro lado, cuando se efectúe al mismo tiempo y en el mismo establecimiento ventas en rebajas y de saldos o en liquidación, deberán aparecer debidamente separadas con diferenciación de los espacios dedicados a cada una de ellas.

Los consumidores deben tener en cuenta que los artículos deteriorados por alguna causa, no se pueden vender como rebajas, así como los que no estuvieran dispuestos en el establecimiento para la venta con un mes de antelación a la fecha inicial de las rebajas.

Desde la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera recuerdan que el derecho de los consumidores se mantiene al igual que el resto del año y que una disminución en el precio no debe venir acompañada por una rebaja en la calidad de los productos.

Ante el consumo impulsivo que propicia este período, la Unión de Consumidores de Andalucía  UCA-ACE aconseja a las personas a hacer un consumo consciente, inteligente y responsable, que evite realizar gastos superiores al presupuesto disponible  o a lo que permita la situación económica personal o familiar.

Para tal fin insisten en comprar sólo lo necesario, controlar el gasto que se va realizando, no dejarse llevar por el impulso y evitar ir de compras como forma de ocio.

Como opción, se aconseja elegir los productos seleccionados antes del comienzo del periodo de rebajas, para conocer el precio durante este periodo.

La calidad y la garantía deber ser la misma a la de otra época del año; además, los productos de temporada son los únicos que se pueden ofertar en rebajas; en la etiqueta debe constar el precio antiguo y el rebajado; los productos rebajados deben estar claramente identificados y separados de los que no estén rebajados, para evitar con ello confusiones a los clientes; además, los elementos con taras, desfasados o con deterioros, deberán identificarse como saldos, son algunos de los apartados a tener en cuenta durante estos dos meses de compras.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?