El Ayuntamiento de Antequera ha invertido 36.000 euros en el arreglo de 165 metros lineales del vial que presentaba un hundimiento

El Ayuntamiento de Antequera ha ejecutado con carácter urgente obras de mejora en la carretera que une las pedanías antequeranas de La Joya y de La Higuera, así como con Villanueva de la Concepción. Se trata de una actuación para la que el Consistorio ha movilizado 36.000 euros para arreglar 165 metros lineales de la vía que hace unas semanas presentaba un hundimiento debido a un tubo hueco debajo del pavimento.

Una vez el Ayuntamiento tuvo conocimiento, se procedió a actuar hasta proceder al arreglo definitivo de la incidencia.

Además de la reintegración y subsanación de la zona hundida, se ha realizado el asfaltado del tramo y la habilitación de una escollera en la franja derecha de la vía que va a tratar de sustentar los continuos desplazamientos del terreno que se producen por las características orográficas del mismo en las carreteras de esta zona sur de El Torcal. La intervención está siendo ejecutada por la empresa local especializada Acedo Hermanos.

El alcalde, Manolo Barón, quien ha visitado los trabajos junto con la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, y el concejal de Anejos y Desarrollo Rural, José Manuel Fernández, reitera el compromiso del Ayuntamiento de Antequera con los anejos y pedanías del municipio, confirmando que en el mismo momento en que se tuvo conocimiento de la incidencia, comenzaron a actuar tanto para garantizar la seguridad de los usuarios de dicho vial como para restablecer la normalidad del mismo.

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?