Fran Matas de la coalición de Nueva Andalucía ha comparecido en el mercadillo navideño de Antequera para hablar acerca de la situación de la sanidad y las pensiones en Andalucía. Esta coalición, con Teresa Rodríguez al frente, propone una comunidad más solidaria, un gobierno más humano que esté al lado de las personas y garantizar que las grandes fortunas de este país paguen impuestos.

Otra de sus propuestas es implementar un nuevo modelo progresivo en el complemento autonómico de las pensiones mas bajas y de las pensiones no contributivas, así como, garantizar que las pensiones estén a nivel del IPREM. Persiguen que las pensiones no contributivas lleguen al 75% del Iprem, pues es incomprensible que en nuestra comunidad autónoma estén actualmente muchas de ellas en 365 euros.

En sanidad buscan apuestan por por una servicio de sanidad de calidad dotándolo con un 7 por ciento del presupuesto. Además, de garantizar los 10 minutos en atención primaria, necesario para un buen servicio de calidad. Matas ha asegurado que le parece vergonzoso que el Partido Socialista venga a Antequera a hablar de Sanidad cuando justo en esta ciudad hay una ausencia de una segunda ambulancia medicalizada o donde “hay personas con una rotura de ligamentos que  tienen que esperar durante 2 meses y medias para ser atendidas por los traumatólogos”.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?