Entre las medidas de Adelante Andalucía destaca también la creación de una banca pública.

«La corrupción de la Junta de Andalucía nos ha costado 1.480 euros, y en Adelante Andalucía vamos a llevar a cabo una serie de políticas para evitar el dinero de los parados se siga gastando en prostitutas y cocaína». Con estas fuertes declaraciones comenzaba el discurso de Fran Matas, representante de Andalucía, en el mercadillo de Antequera esta mañana.

Entre las medidas que Matas destacó, podemos encontrar las cuotas proporcionales para los autónomos andaluces. «Cuanto más ganes, más pagas», concluyó el secretario general de IU en Antequera.

Además, también plantean devolver a los colegios la gestión directa de sus comedores. Tanto ellos como los restaurantes y hoteles que opten por comprar productos de la zona, recibirán un certificado de compromiso con nuestra tierra.

En este sentido, la tarjeta 65 de la Junta también proporcionará descuentos en los mercados y comercios locales, ya que los mayores son las personas que siguen manteniendo vivos este tipo de locales. Asimismo, también se plantea que los mercados sean más accesibles: transporte, accesibilidad o atención a las personas con diversidad funcional son unos de los puntos que se van a tratar.

Otro de los puntos fuertes es la creación de una banca pública para favorecer los créditos a los autónomos y a las pymes.

Además, la creación de empleo también es importante para la activación económica según Adelante Andalucía, por lo que se crearán más de 7000 puestos de trabajo.