La formación política Adelante Antequera se encuentra reunida en estos momentos con el objetivo de conformar la lista que llevará para las próximas elecciones municipales del mes de mayo.
Así, lo ha anticipado el portavoz del grupo, Fran Matas, quien adelantaba a este medio que con el objetivo de evitar situaciones como las que ha protagonizado en esta legislatura la concejal disidente del partido, Eva Hidalgo, «todos los miembros de la lista van a firmar un acuerdo ético por el cual podrán a disposición su cargo en cargo de no estar de acuerdo con las decisiones que tome la asamblea», afirmó Matas.
Con esto, Adelante Antequera espera que no vuelva a ocurrir esta situación. «Cualquier persona que vaya en la lista tiene que estar preparado para las decisiones que se tomen desde la asamblea por lo que las actas de concejal al ser personales se hacen difícil que una persona que no quiera atender a la decisión del partido devuelva la misma, por lo que para estas elecciones todos van a firmar un compromiso ético que respete las decisiones de la asamblea», concluyó Fran.
Por otra parte, Adelante Antequera, que celebra esta segunda asamblea participativa ha dividido en varias comisiones de trabajo con portavoces la elaboración del programa. «Este programa será desgranado poco a poco por la formación ante los ciudadanos y será nuestra propuesta para las siguientes elecciones de mayo», explicó Matas.
Finalmente, IU de Antequera se integrará junto con otras formaciones y personas independientes bajo la denominación de Adelante Antequera a las elecciones municipales de mayo.