El paro en Antequera sube en un total de 291 personas en el pasado mes de enero, elevando la cifra de desempleados hasta las 3.443 personas inscritas, convirtiéndose además en el peor dato desde 2014. En el caso de los hombres, el dato de los nuevos desempleados ha sido de 116 y en el de las mujeres de 175.

El grupo municipal Adelante Antequera, por su parte, ha destacado el leve descenso en el paro del colectivo femenino en la ciudad de Antequera, concretamente del 0.25 por ciento respecto al mes pasado, un dato “ridículo”, según el portavoz del grupo, Fran Matas pero que anuncia “el buen camino de las reformas anunciadas por el gobierno en materia de lucha contra el desempleo femenino en España”.

“Los datos del paro en el pasado mes de enero son malos datos, un aumento en las listas del paro de 291 en comparación con los datos del pasado mes de diciembre, este aumento en el desempleo de ninguna manera puede achacarse a las anunciadas reformas por parte del gobierno central de la reforma laboral ni a la subida del salario mínimo interprofesional que fue anunciada a finales de enero”, ha comunicado el portavoz.

“Si vemos los datos de empleo en la ciudad de Antequera de este mes vemos como encontramos las mismas cifras de desempleo que en el año 2018, sin duda no caben escusas para este aumento del desempleo y toca trabajar para intentar reducir el número de personas paradas de la ciudad”, ha añadido, “en cuanto a la contratación seguimos con una cifra altamente temporal, del 97 por ciento, por lo tanto, es urgente que el gobierno lleve a cabo actuaciones para acabar con la temporalidad y la precariedad en el empleo”.

Es importante destacar que, aunque los datos del desempleo hayan sido negativos en toda España, Antequera se mantiene como la segunda mejor población en la provincia de Málaga en datos de empleo, solo por debajo del Rincón de la Victoria.