El portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, ha planteado diferentes cuestiones en referencia al funcionamiento del Ayuntamiento.

En primer lugar denuncia la “chapuza” de gestión de un protocolo de redes sociales que se ha remitido por parte de el Concejal de Hacienda, Juan Rosas, a los trabajadores del Ayuntamiento. Por un lado se les ha remitido un documento de ley de protección de datos, referente al tratamiento de los datos personales, y por otro lado se les exige que firmen un documento en cuanto al uso de las redes sociales. “Se trata de un documento lleno de erratas, imprecisiones y ambigüedades que se dirigen a la vida personal. Entendemos que no tiene por qué ser firmado por los trabajadores. El Partido Popular quiere poner una mordaza a los trabajadores municipales para que no puedan realizar ningún tipo de comentario en redes sociales que pueda manchar la imagen del ayuntamiento,” censurando así su libertad de expresión. Por lo que exigen al edil que lo retire y redacte uno nuevo de acuerdo con la normativa vigente.

En segundo lugar pide que las redes sociales del Ayuntamiento dejen de ser usadas de forma partidista y que den cabida a los grupos de la oposición “que no tienen ningún tipo de cobertura”.

También ha exigido que el Delegado de Protección de Datos sea un trabajador municipal  elegido por concurso público o por oposiciones. Y que deje de encargarse una empresa externa al Ayuntamiento.

También ha hablado de la “bajada histórica del IBI”, que considera una falacia más del Partido Popular, ya que este descenso no palea la subida constante que ha tenido el recibo de de contribución de los ciudadanos estos 8 años atrás. “El IBI tiene que estar en el 0‘56 y no en el’0635. Siendo la subida a 1’5 para valores catastrales  mayores a un millón de euros»

Y por último ha hecho referencia de nuevo a la redistribución de las ambulancias con motivo de una reunión con la Gerencia del Hospital sobre la segunda ambulancia de Antequera. En la que concluyó que el aumentado del equipo humano en Mollina ha sido a costa de la calidad en el servicio de otros pueblos. Porque no es una ambulancia fija en Antequera, sino que se desplaza a los demás pueblos. “Antes si había una urgencia en Alameda, la ambulancia partía desde Mollina, siendo la distancia de 12 kilómetros, ahora si tiene que ir desde Villanueva de Algaidas, la distancia es el doble”, situación que seguramente empeorará en invierno. Además ha puntualizado que no se les ha consultado a ningún Ayuntamiento sino que ha sido una decisión de la Consejería de Salud que responde a la promesa electoral del Partido Popular “. Por ello exigen que se devuelva la ambulancia y que se ponga una fija en Antequera.

Desde hoy y hasta el viernes 2 de julio Las 4 Esquinas está sorteando 5 entradas para ir gratis a disfrutar de una película de estreno en el Cine La Verónica de Antequera con motivo de su reapertura. Para participar ayúdanos a diseñar los mejores sorteos semanales respondiendo a la siguiente pregunta. No olvides dejar tu correo abajo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here