La concejal número dos por Izquierda Unida – Adelante Antequera, Pilar Ruiz, ha dado conocer en calle del Río la ubicación de unos contenedores, los cuales, ha indicado que dificultan la accesibilidad y paso de los viandantes por el acerado.
De esta forma, Pilar ha indicado que «nos encontramos con estos contenedores encima de la acera, con lo cual, se entorpece el paso de las personas sobre todo en personas mayores y con carritos que se tienen que bajar de la acera para poder continuar su paso por esta zona de Antequera».
Además, ha querido añadir que «también encontramos en muy mal estado la tapia sobre la que se apoyan estos contenedores, la cual está en muy malas condiciones y es un peligro para los viandantes. Queremos que Antequera sea una ciudad totalmente accesible, tenemos un premio por accesibilidad pero preguntamos cuantos de nuestros monumentos e iglesias lo son».
Pilar ha señalado que «para las personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad funcional es totalmente imposible acceder a la Antequera Monumental. Tenemos que dar solución a estos problemas porque no solo es esta zona, sino que esta misma situación la podemos ver en otros barrios de la ciudad dónde las aceras son tan estrechas que dificultan el paso de las personas».
La número dos de Adelante Antequera ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad que «sabemos que son obras de gran envergadura, pero tenemos que intentar darle solución a los barrios y a la zona monumental, así como facilitar y no entorpecer el día a día de las personas que viven en el entorno en el que nos encontramos».