El cirujano y apasionado de la fotografía, Javier Pérez, realiza una exposición cuyos fondos irán destinados a Corazones Solidarios

En estos tiempos difíciles el ‘color’ y la ‘vida’ rebosan ahora más que nunca en el Hospital Comarcal de Antequera gracias a la exposición fotográfica solidaria promovida por el malagueño y cirujano del mismo centro de salud, Javier Pérez Lara.

Hasta 45 fotografías temáticas, coloridas y alegres de paisajes, naturaleza, ciudades, animales, etc. en definitiva de “cosas de la vida”, hacen contraste con esta etapa “tan gris y depresiva” en el pabellón de consultas del hospital. “La depresión y la negatividad se contagian mucho y más en el caso de esta pandemia que está afectando a todos por igual. Es por ello que quería dar un toque de positividad a través del color”, explica Pérez.

Además de alegrar a todo aquel que tenga que asistir al hospital, esta iniciativa tiene como principal objetivo obtener beneficios económicos para la asociación antequerana Corazones Solidarios mediante la propia venta de esas instantáneas. “Conocía todo lo que Corazones Solidarios estaba haciendo en Antequera y le oferté esta posibilidad de hacer una exposición para recaudar fondos ahora que están con bajo presupuesto”.

Y es que la incesante labor de Corazones Solidarios durante la primera oleada de la pandemia con la adquisición de material de protección y la compra fundamental de mascarillas quirúrgicas y soluciones hidroalcohólicas para los sanitarios,  residencias y la población ha hecho que estén bajos de fondos. De acuerdo con su coordinadora, María Jesús Morales, los beneficios que se obtengan irán destinados a prestar “algo de ayuda” para las necesidades sociales como ya hicieron en la primera campaña. “Entendemos que las instituciones como el hospital, el centro de salud y residencias ya deben de tener el material suficiente porque ya no estamos en la situación del mes de marzo que no había posibilidad de conseguir EPIS, por lo que creemos que los que realmente están ahora afectados es la población en general”.

La exposición se podrá visitar hasta el 20 de diciembre, pero se espera que pueda ser itinerante el próximo año y se pueda ver en otros sitios si la situación de la pandemia lo permite ya que ahora mismo “estas fotografías solo podrán ser vistas por las personas que trabajen en el hospital o por aquellas que no les quede más remedio que asistir porque tengan una consulta. Entendemos que en esta situación la gente no va a ir al hospital para ver una exposición”, comenta.

Desde la asociación se muestran “contentísimos” porque además todo esto “lo ha trabajado Javier, ha hecho las fotografías y ha organizado la colocación y disposición de las mismas”. Es por ello que el colectivo se está encargando de darle la mayor difusión posible y de gestionar la compra, venta y la adquisición de las mismas, “algo muy poco respecto con todo lo que él ha hecho ya”.

Para que todas aquellas personas que quieran colaborar con la compra de alguna fotografía deberán ponerse en contacto con el colectivo a través del correo electrónico corazonessolidariosantequera@hotmail.com.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?