El grupo municipal de Izquierda Unida – Adelante Antequera, a través de su número dos, Pilar Ruiz, ha solicitado junto a la fuente de la plazuela de San Miguel, la puesta en marcha del agua en las fuentes de la ciudad.

De esta forma, solicitan «al ayuntamiento la puesta en funcionamiento de las fuentes de la ciudad. En Antequera tenemos muchas fuentes y ahora mismo se encuentran sin uso, siendo el agua un bien que ‘da vida’ siempre se ha dicho que sin agua no existe nada. Queremos que el agua vuelva a correr por nuestras fuentes, siendo ésta un símbolo de alegría de nuestros barrios»

Pilar ha indicado que actualmente «tenemos la fuente de san Sebastián, Descalzas, san Miguel o la plazuela de san Bartolome, por ejemplo, y todas están vacías sin dar esa alegría y sensación de relax al escuchar caer el agua en las mismas«.

Desde Izquierda Unida -Adelante Antequera han indicado que «no es por pedir una cosa, es por dar alegría a los vecinos; y que los niños puedan acercarse a mojarse las manos, que los vecinos se sienten en los bancos que existen en dichas plazas y escuchen el caer y discurrir del agua, para que este patrimonio tan bonito de las fuentes no se deje en el olvido en la ciudad».

Además, desde el grupo político han querido en esta jornada «felicitar a los vecinos del barrio de San Miguel que este año celebran el día de su Patrón de una forma diferente, así como esperamos que su fuente pronto ‘tenga vida'».