Esta propuesta fue rechazada en el pasado pleno del mes de septiembre
Adelante Antequera ha pedido al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que se replanteé la propuesta que el grupo de la oposición presentó en el pleno y que fue entonces rechazada basada en la creación de un plan de itinerarios seguros escolares en los centros públicos de cara a la vuelta al colegio que empieza en el día de mañana, 10 de septiembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las puertas de los centros. Es por ello que han pedido que pongan en marcha este itinerario basado en perímetros de seguridad en torno a los centros educativos «de común acuerdo con las AMPAS, colegios y concejalías pertinentes».
El partido de izquierdas ya presentó en el mes de agosto una moción para que se articularan protocolos con medidas de seguridad. «De nada sirve que los niños sigan un protocolo de seguridad dentro de los centros y luego cuando salgan o vayan al colegio se encuentren en un barajuste absoluto».
Matas ha hecho referencia a que los grupos de la oposición desconocen completamente cómo va a ser la vuelta a las aulas ya que la Junta estableció que cada centro tuviera su protocolo y además «en el consejo escolar municipal solo está representado el Partido Popular».