El Ayuntamiento ha destinado 3.000 euros en la pavimentación de una nueva entrada en el colegio Virgen de Gracia

LLegó el día de ‘la vuelta al cole’ y en Archidona el CEIP Virgen de Gracia y el CEIP San Sebastián reabren sus puertas con estrictas medidas de seguridad para recibir de nuevo a los alumnos de manera presencial. Así lo comprobaron la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, acompañada por la concejala de Educación, Isabel Alba, el pasado miércoles en una visita a las instalaciones del Virgen de Gracia para inspeccionar el resultado de las obras que el Ayuntamiento de Archidona ha llevado a cabo en este centro de cara al inicio del curso 2020/2021.

Concretamente, se han destinado alrededor de 3.000 eruos en el pavimento de la nueva entrada al centro así como se han arreglado los asesos de la primera planta con la colaboración del AMPA y la empresa local ‘Hermanos Montilla’.

Además, van a colaborar con la limpieza adicional del centro contratando a una limpiadora que reforzará la desinfección de las aulas y zonas comunes. Todas estas acciones responden a las peticiones que le trasladaron desde la directiva «para mejorar el centro», subrayó la directora , Gloria Velasco, quien transmitió un mensaje de tranquilidad a los padres.

Por su parte la alcaldesa señaló los muchos esfuerzos que el Ayuntamiento de Archidona viene empleando en un año complicado por la alerta sanitaria en el que se han mantenido reuniones fluidas con todos los centros educativos de Archidona, en el que se tomaron en cuenta cada uno de los protocolos de seguridad adaptados para cada uno de los centros de la localidad siguiendo las instrucciones del organismo pertinente.

“Desde la más absoluta lealtad institucional hemos atendido a la petición de colaboración que recibimos por carta del Consejero de Educación. Así mismo, pedidos a la Consejería que se incremente el número de profesorado y que destine a la medida posible todas las ayudas económicas para hacer frente a las muchas necesidades especiales que se requieren”, comentó la primera regidora.

El Ayuntamiento de Archidona mantendrá una estrecha comunicación con los centros educativos desde el comienzo del curso escolar, a través de los consejos escolares de cada centro.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here