El grupo municipal señala la pérdida de empleos, el cierre de oficinas y las dificultades que sufrirán las personas mayores de la comarca de Antequera

Adelante Antequera ha mostrado su apoyo a todos los empleados de Unicaja y en especial, a los que trabajan en oficinas de la ciudad, ante el ERE que se está planteando en la entidad financiera tras la absorción de LiberBank. Y piden al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera que haga lo mismo. “Queremos que presione todo lo posible para evitar los despidos y el cierre de oficinas en la zona. Entendemos que como cabecera de comarca debe dar un paso al frente y respaldar esta lucha”, ha señalado Fran Matas, quien no descarta trasladar esta petición en forma de moción.

Este Expediente de Regulación de Empleo puede llegar a afectar a más de 1.500 trabajadores de toda la comunidad autónoma y provocar el cierre de al menos 18 oficinas. “El cierre de oficinas va a hacer que muchas personas mayores que ya tienen dificultad para realizar pagos a través de cajeros o de forma telemática, se vean más vulnerables con las oficinas de sus pueblos cerrada”.

El portavoz ha indicado, además, que no se compensa la pérdida de empleos con la creación de otros puestos de trabajo, sino que se incluyen en este “ERE extintivo”.

Por otro lado, denuncia el radio de movilidad sin compensación desde los 25 hasta los 90 kilómetros “que obligará en muchas ocasiones al traslado de domicilio y a dificultar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Sindicatos y trabajadores ya se han echado a las calles manifestándose en Málaga, donde está la sede central, y por diferentes puntos de España. El próximo 2 de diciembre es el último día para que el ERE se pueda pactar por ambas partes.

 

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?