Top_elcanal_generico

Adelante Antequera denuncia de nuevo el deterioro del carril bici en Antequera. La segunda en la lista del partido, María del Pilar Ruiz Muñoz, ha comentado que desde su inauguración en 2012, los 3 kilómetros y medio de carril han sufrido desgaste en la señalización, la separación, la pintura y que hay gravilla suelta a lo largo de todo el kilometraje, lo que supone un peligro para la integridad del ciclista que hace uso del mismo.

Desperfectos que no pueden pasar por alto ya que debido a las circunstancias, la mayoría de ciclistas optan por utilizar la calzada en su lugar. «Entendemos que como ciudad del Deporte, Antequera tiene que tener un mantenimiento progresivo de los carriles y no abandonarlos», ha comentado. También ha señalado que el carril bici se hizo para comunicar las instalaciones deportivas, por lo que se debe impulsar un plan sobre el uso de la bicicleta de mantera deportiva y escolar.

Por ello piden lanzar un plan de sostenibilidad, no solo concentrando los carriles en las afueras de Antequera y dándole uso a otras alternativas ecológicas como los patinetes eléctricos. “El uso de la bicicleta es muy importante si queremos que la contaminación deje de ser un problema”, ha añadido.

En otra cuestión, también han comentado que van a presentar una moción de apoyo al sector agroalimentario ante la imposición de los aranceles a determinados productos, entre ellos el aceite. «En Antequera está la mayor empresa que exporta aceite a EEUU, Dcoop, ante la imposición de los aranceles que suponen un incremento entre el 10 y el 25 del valor de los productos que se exportan a EEUU, consideramos que es fundamental apoyarlos”. Dcoop, desde agosto 2018 hasta julio 2019 exportó más de 23 millones de kilos de aceite, una facturación de más de 70 millones de euros. Con estos aranceles el valor de 5 céntimos el kilo escurrido de aceite pasaría a 25 céntimos el kilo «lo que va a repercutir a los empresarios y familias que dependen de la agricultura».

Y ha concluido conque el Gobierno ha dejado de lado el problema hasta que lo ha tenido encima, «por lo que los andaluces tenemos que apoyar nuestro sector”.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here