Adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral y con el fin de dinamizar la economía antequerana, Izquierda Unida busca atraer trabajadores que se instalen en la localidad
Ante el cambio sustancial que ha traído consigo la pandemia en la forma de entender las relaciones laborales al impulsar el trabajo desde casa, Izquierda Unida-Adelante Antequera llevará al próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento promocione la ciudad como centro de teletrabajo con el fin también de dinamizar la economía antequerana.
Según el portavoz, Fran Matas, Antequera es ideal por la localización geográfica «privilegiada» en la que se encuentra y que puede ser un gran punto a favor para atraer el interés de familias que decidan instalarse en una localidad donde hay garantías de seguridad y que puede competir en el precio de la vivienda, por ejemplo, con Málaga, donde ya se ha puesto en marcha este tipo de promoción.
Según Matas, también es una oportunidad para que vuelvan muchos trabajadores que se marcharon de Antequera al extranjero por motivos laborales.
Para ello insta al equipo de gobierno a que impulse un portal web para difundir la información y ponga en marcha políticas de vivienda y de ocio. «Queremos que Antequera no se quede atrás en este nuevo mercado laboral que se está abriendo», ha concluido.