El portavoz, Fran Matas, ha reprochado al PSOE su intento de hacerse dueño de esta iniciativa que fue idea de Izquierda Unida y que contó con el apoyo de todos los partidos

Adelante Antequera- Izquierda Unida ha reivindicado al equipo de gobierno del Ayuntamiento que establezca una línea de ayudas directas de 200.000 euros para autónomos, empresarios y comerciantes de la ciudad, una medida que ya plantearon durante el mes de abril de 2020 y que según el portavoz de izquierdas, Fran Matas, consiguió el apoyo de todos los grupos políticos y del alcalde en pleno. «Ha transcurrido más de un año y esta medida no se ha puesto en marcha cuando estamos en un momento en el que el comercio tradicional de Antequera necesita urgentemente una línea de ayuda municipal aparte de las que vengan de la Junta o el Gobierno».

Aprovechando que próximamente se va a poner en marcha un nuevo BonoConsumo para la hostelería y el comercio «creemos que es el momento de que se habilite esa ayuda con la que nos comprometimos todos». Es por ello que han instado urgentemente a que se ponga en servicio esta línea de 200.000 euros en paralelo con los bonos.

Matas también ha recriminado al PSOE que haya intentado hacerse propulsor de esta idea «que nació de nuestro grupo», reivindicando así el trabajo del partido.  «Está muy feo que intenten engañar a la ciudadanía intentando aprovecharse del esfuerzo de los demás, una tónica con la que llevan ya dos años», ha concluido.