El coordinador de Adelante Antequera, José Antonio Caro, ha presentado una rueda de prensa en las inmediaciones de la parcela en la que se ubicará el próximo parque de bomberos, junto a la Cruz Roja, para mostrar el descontento del grupo político con la demora de la creación del parque.

Caro se ha mostrado disconforme con la idea de que, desde 2016, cuando se realizó por parte del acalde, Manuel Barón y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos por aquel entonces y hoy presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Delgado, señalaron en una rueda de prensa que las obras del «tan necesario Parque de Bomberos comenzaría antes de que terminara el año 2016 y que estas concluirían para finales de 2017, hasta el día de hoy, no se ha colocado aún ningún ladrillo».

El partido Adelante Antequera ha reprochado también que «la parcela en la que se iba a llevar a cabo la construcción no había sido cedida al consorcio provincial de bomberos para que pudiera llevar a efecto la construcción, el expediente jurídico para la cesión de dicha parcela no se inició hasta Octubre de 2018 y no es hasta mayo de 2019, cuando se solicita la memoria justificativa de que los fines perseguidos por la cesión redundan en beneficio del vecindario».

Además, han señalado lo que el grupo ha considerado como una «contradicción cuando menos llamativa entre ambos expedientes de patrimonio. Siendo el Expediente 56/18 una valoración de la parcela de 202.492,75 euros y en el Expediente 29/19 obra una valoración de la misma parcela por importe de 1.352.830 euros».

Por último, el coordinador del grupo ha señalado la necesidad del parque de bomberos en Antequera, ya que el 84% de las intervenciones de la Zona Norte del Consorcio se produce en Antequera y de ellas el 70% en viviendas.