iluderma_top

El portavoz del Grupo Político Adelante Antequera, Fran Matas, se ha reunido esta mañana frente a la estación de trenes de Antequera Ciudad para informar de la actualidad en cuanto a lo que la línea de ferrocarril público en la comarca se refiere.

En la rueda informativa ha estado presente el Secretario General de CGT Andalucía, Miguel Montenegro que ha informado de la necesidad de trasladar a la diputada Eva García Sempere, también presente en la rueda, lo que consideran la “deficiencia en materia ferroviaria que tiene la comarca de Antequera después del anuncio del Consejo de Ministros del pasado 30 de agosto, en el que se suprimió la obligación del servicio público de los trenes convencionales”.

Montenegro ha denunciado la actuación, en palabras del Secretario, de las “políticas desmanteladoras del ferrocarril público y del ferrocarril social”, razón por la cual, desde las diferentes plataformas desde las que se defiende el ferrocarril público en Andalucía están haciendo marchas que comenzaron el pasado 12 de octubre. La siguiente marcha, según Montenegro, tendrá lugar este domingo, 3 de noviembre entre la Roda de Andalucía y Pedrera.

El Alcalde del Valle de Abdalajís, José Romero, también estuvo presente en la rueda informativa con la intención de darle voz al pueblo, un pequeño término municipal que, tal como Romero ha señalado, “posee las infraestructuras del AVE, Gaseoducto, Acueducto, y aun así es el gran olvidado de la comarca”. El primer edil ha denunciado “la falta del servicio se transporte público que una al pueblo con la capital, que, pese a que la localidad se encuentre a doce minutos del caminito del Rey, nunca se le tenga en cuenta y que pese a padecer la problemática del hospital de Antequera, sea el pueblo que siempre aparece en blanco en el mapa de la comarca”.

La Diputada Eva García Sempere ha concluido la rueda expresando su idea de terminar el año diciendo que es el año de la “España vaciada, de la Andalucía vaciada y el año de la lucha contra el cambio climático”. Ha denunciado que «estos temas que se han visto continuamente en los titulares, esconden la realidad desoladora de que ni se está luchando contra la España vaciada ni contra el cambio climático, porque si hay algo que une esas dos luchas, ha manifestado la diputada, es la defensa de los servicios públicos y concretamente de los servicios ferroviarios».

En la rueda estuvieron también presentes José García Orejuela, alcalde de Alameda, Pilar Ruíz, segunda de Adelante Antequera y demás simpatizantes del grupo político Unidas Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here