Izquierda Unida Adelante Antequera presentará en el próximo pleno una moción  de urgencia solicitando al Ayuntamiento acciones reivindicativas y un plan concreto de concienciación contra la LGTBIfobia. Todo ello enmarcado en el Día Internacional Contra la LGTBofbia que se conmemora este 17 de mayo.

Ese mismo día en 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminaba la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde ese momento, este día supone acciones y reivindicaciones coordinadas en torno a la lucha de las personas LGTBIQA+. “Según los datos, un 35% de estas personas sufren discriminación por su orientación sexual, identidad o expresión de género”.

“Todavía son muchas las formas de la LGTBIfobia en nuestra sociedad y es obligación de todas las administraciones públicas iniciar acciones de concienciación en materia de prevención”.

“Los derechos humanos no se negocian, se legislan. Avanzar en una democracia plena de derechos y libertades es el objetivo que tenemos que tener como sociedad”, ha concluido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?