Propone la formación de un pacto entre todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Antequera para ejecutar un plan de conservación

Adelante Antequera solicitará en el próximo pleno la recuperación, conservación y puesta en valor del yacimiento arqueológico Singilia Barba, que el año pasado entró a formar parte de la Lista Roja del Patrimonio a causa de su deterioro y abandono.

El portavoz, Francisco Matas, pedirá la formación de un pacto entre todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Antequera para que haya un compromiso firme, más allá de este mandato, para actuar de forma inmediata en la protección de las ruinas.

Propone así un plan plurianual con una dotación presupuestaria de 1 millón de euros en 10 años. “Desde la moción que presentó Ciudadanos hasta la fecha no se ha llevado a cabo ninguna actuación. El lugar sigue deteriorándose, sin tener ninguna medida de protección y creemos que ha llegado el momento de dar un paso al frente”.

Lo que sí piden de forma urgente es la ejecución de las obras necesarias con las que conservar los restos arqueológicos expuestos, bien cubriéndolos o delimitando la zona. Además, hacen un llamamiento a la Junta de Andalucía para que se implique y “no sigan dando la espalda a este importante yacimiento romano de 2.000 años de antigüedad y uno de los más importantes de la comunidad autónoma”.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?