Adif ha adjudicado la prestación de servicios de asistencia técnica para el control y vigilancia de la segunda fase de las obras de renovación de vía del trayecto Almoraima-Algeciras, en la provincia de Cádiz, perteneciente a la línea convencional Bobadilla-Algeciras.
Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 177.390 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses, incluyen el control, supervisión, seguimiento y desarrollo de las obras de renovación de vía a lo largo de 16,7 kilómetros, entre los puntos kilométricos 1/200 y 3/100, y del 6/800 al 21/600.
Los trabajos de renovación de vía que se están ejecutando entre Almoraima y Algeciras tienen como finalidad el aumento de la fiabilidad y capacidad de la línea, lo que permitirá incrementar y mejorar el tráfico de viajeros y mercancías. 
Para ello se ha diseñado un tratamiento integral de la línea, tendente a la mejora de la infraestructura y superestructura actuales y a su preparación para una futura electrificación.
Las actuaciones incluyen el aprovechamiento de la plataforma actual, con recrecido de la misma y pequeñas rectificaciones de trazado; la mejora de la infraestructura existente, dotándola de la capacidad suficiente para soportar los futuros tráficos previstos; el cambio de configuración de las estaciones de San Roque-La Línea, Los Barrios y Algeciras para la implantación del tercer hilo en la vía de ancho mixto; la mejora de la accesibilidad en la estación de San Roque-La Línea; y la renovación de la superestructura.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?