También ejecutará un nuevo andén central de 240 m de longitud total

Adif ha licitado las obras de ampliación de la longitud a 750 m de los apartaderos de las estaciones de Campillos, lo que permitirá el estacionamiento y apartado de trenes de longitud estándar interoperable, con la calidad y fiabilidad del servicio actual contribuyendo al desarrollo del transporte de mercancías por ferrocarril.

En la estación de Campillos se actuará desde el p.k. 12/300 hasta el p.k. 13/740. Se aprovechará la plataforma desde el paso superior de la carretera A-357 hasta el final de la estación. Se mantiene la vía 1 (vía general) y se sitúan todos los aparatos de la cabecera del lado Algeciras en recta.

También se reubicarán sobre la plataforma de la estación las vías 2 y 3 dotándolas además de mangos de seguridad y se ampliará la vía 3 en su parte inicial para que la longitud de estacionamiento en esta vía sea de 750 m útiles de estacionamiento.

Con el objetivo de alcanzar los 210 m útiles de andenes, se prolongará el andén principal en su extremo este hasta los 300 m de longitud total (210 m de longitud útil) y se ejecutará un nuevo andén central de 240 m de longitud total (210 m de longitud útil), conectando ambas embocaduras mediante paso inferior.

Junto con Campillos, se realizará también en Setenil de las Bodegas, en la provincia de Cádiz. Son actuaciones que se enmarcan en el proyecto de mejora y ampliación de capacidad de la línea Algeciras-Bobadilla. El presupuesto de licitación es de algo más de 6 millones de euros y el plazo de ejecución de 16 meses.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?