Los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Mollina del Área Sanitaria Norte de Málaga están trabajando con adolescentes de la zona para resolver diferentes inquietudes en materia de salud. La iniciativa forma parte del proyecto ‘Unión médico-adolescente’, que se basa en una encuesta realizada sobre las dudas y cuestiones que preocupan a este sector de la población. Se trata, pues, de realizar un abordaje de salud comunitario, acercando la visión de los jóvenes al día y día de los profesionales sanitarios. 
En la encuesta, impulsada por la joven de 16 años Nazareth Conde, alumna del colegio San Francisco Javier la Salle Virlecha de Antequera, han participado 80 alumnos y alumnas, planteando cuestiones que versan sobre trastornos alimentarios y problemas psicológicos, drogas, alcohol, sexualidad, embarazos no deseados y dudas sobre estudios universitarios de medicina o enfermería. También, se han recogido algunas ideas y recomendaciones de los adolescentes para que los profesionales sanitarios mejoren su atención a jóvenes.
Los resultados de esta iniciativa han sido presentados en dos sesiones clínicas a los profesionales de la Unidad, quienes han aprendido y agradecido esta iniciativa. Asimismo, la joven Nazareth y sus compañeros han querido dar las “gracias, porque sin nuestros sanitarios, que trabajan día a día por nuestra seguridad y nuestra salud, los nuevos avances y las formas de tratar que hacen que cada vez la esperanza de vida sea mayor y mejor, sin ellos no sería posible”.
Para los profesionales y responsables de la Unidad de Gestión Clínica de Mollina, este tipo de iniciativas tienen la oportunidad de acercarles información elaborada y de primera mano para la realización de trabajos conjuntos en un ambiente positivo y de colaboración mutua.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?