La pregonera (c), junto con el Hermano Mayor (d) y el vice hermano mayor (i).

Este año se cumple 23 ediciones desde que se pregona a la Virgen del Rocío desde esta hermandad antequerana. El reto, lo asume Adriana Mejías Díaz quien acaba de recibir las pastas en las que escribirá el pregón.

Sin embargo, la pregonera anunció que en su caso más que pregonar «no puedo hacerlo por quienes me preceden, voy a contar una historia que transmita todo lo que para mí tiene sentido en la fiesta de pentecostés».

Y es que para esta cofrade, su pasión le viene por su madre y su historia «por una tienda de Sevilla de la cual os contaré el 12 de mayo», fecha en la que tendrá lugar el pregón.

De esta manera, la Hermandad del Rocío de Antequera ha celebrado en la iglesia de San Miguel el primer cohete con el que inicia los actos que le llevarán a la salida de sus cofrades camino a la aldea almonteña a principios de junio.

La entrega de las pastas a la pregonera ha sido realizada por el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Emilio Córdoba. También ha estado presente en el acto, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, así como varios concejales de la corporación municipal y el junta directiva de la hermandad.

La iglesia de San Miguel acogió este cohete rociero.
La pregonera dirigiéndose a los asistentes.
Los rocieros cantando durante el evento.