La delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) podrá contar con un equipo para ayudar a tratar el linfedema en pacientes operados de esta enfermedad, después de recibir los 9.240 euros recaudados por el VI Open Solidario Uniagro de pádel celebrado en el Club Matagrande durante la pasada semana.
El ha sido objetivo más ambicioso que se había marcado en las seis ediciones de este torneo social. Pero no ha sido el único récords: se inscribieron casi 200 parejas participantes, se celebraron dos centenares de partidos -incluidos los cuadros de consolación- se contó con hasta 50 empresas patrocinadoras y cerca de mil aficionados pudieron disfrutar de los partidos del open más más grande organizado hasta al fecha como reconoce la organización.
Este Open Solidario también formaba parte de las Jornadas Benéficas Por Ellas, durante las cuales también se realizó una función benéfica a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Antequera, con la que se consiguió recaudar 2.000 euros que también serán destinados íntegramente a colaborar con la actividad de la AECC. Más de 11.000 euros en total para convertirse una de las mayores recaudaciones conseguidas para la entidad en la provincia.
Las parejas formadas por Limones y Ruiz, y por Santos y Fernández, fueron los vencedores masculinos y femeninas respectivamente en Primera División. En el resto de categorías masculinas resultaron garadores, Jurado-Aguilera en Segunda, Sierras-Aguilera en Tercera, Artacho-Fernández en Cuarta y Jiménez-Cebrián en Quinta. En las categorías femeninas, Cascos-Rodríguez ganaron en Cuarta A y Carrasco-Ruiz en Cuarta B.
A la entrega de trofeos acudió en representación del Ayuntamiento el concejal delegado de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque; de la Junta Provincial de la AECC en Málaga el vicepresidente de la AECC en Málaga, José Luis González, y el el tesorero, Jesús Sánchez, y de la Junta Comarcal de Antequera su secretaria Susana Leruite. Además también acudieron el presidente del Club Matagranded José García, y el gerente de Uniagro, Fernando Pérez.
PUBLICIDAD