InmobiliariaTorcalTop

Los agentes de la Policía Nacional y Local de Antequera que rescataron a siete personas en el incendio de una vivienda de la calle Álvaro de Oviedo de Antequera explicarán cómo se llevó a cabo la actuación durante una entrevista especial en Tele Antequera este lunes 11 de junio tras el informativo de las 21.30 horas. Los profesionales de estos cuerpos de seguridad lograron evitar que las personas resultaran ilesas al llegar al lugar en apenas dos minutos y sacar una a una a seis de las siete personas atrapadas por el balcón tras encaramarse al tejado de una vivienda adyacente y usando un coche patrulla como apoyo.

El fuego se originó de madrugada y fue uno de los miembros más jovenes de la misma familia el que se despertó alertado por el sonido que provenía de un cuadro eléctrico, al parecer origen del suceso, apuntan los agentes. Tras avisar al resto de los residentes, padres y hermanos, que probablemente continuaban dormidos en parte por las consecuencias del humo, el padre optó por trasladar a toda la familia hasta un balcón situado en la planta alta de la vivienda, de dos, ante la acumulación de humo en la baja. “Menos mal que no intentó salir por la puerta, podría haber provocado una deflagración”, explican. Aunque tardaron dos minutos, uno de los vecinos ya había logrado coger al vuelo a una de las personas atrapadas, un niño de apenas un año que precisamente celebró la noche anterior su cumpleaños. Tras intentar usar una escalera aportada por uno de los vecinos, los agentes optaron en un primer momento por usar el coche como apoyo donde se colocó un agente de la Policía Local que tuvo serias dificultades para mantener el equilibrio cuando ayudó a bajar a una hermana de 14 años. De esa forma, posteriormente uno de los agentes del cuerpo nacional se encaramó al tejado de una vivienda contigua estableciendo una cadena por la que fueron rescatados uno a uno los demás miembros de la familia en una operación que duró apenas seis minutos y que se saldó sin heridos.

Los agentes destacan el trabajo no sólo de ellos que llegaron en primer lugar si no de los hasta once agente que se desplazaron hasta allí más los bomberos y sanitarios, incluyendo a los compañeros que agilizaron la activación de la alarma desde las salas de Cecop en Antequera y la sala del 091 en Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here