El Ayuntamiento de Antequera y la ACIA denuncian el uso “fraudulento” de los bonos por parte de gente que ha llegado a adquirir más de una veintena con diferentes DNI

La nueva campaña de BonoConsumo promovida por el Ayuntamiento de Antequera y la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA) no ha salido como se esperaba. Desde que se puso en marcha el pasado 9 de diciembre, los 200.000 euros presupuestados en bonos para esta nueva edición se agotaron en cuestión de días. La idea era sacar remesas semanales de 50.000 euros, pero un “error humano” por parte de la empresa encargada de ponerlos a disposición del público a través de la página web habilitada hizo que se pusieran sobre la mesa los 200.000 euros desde el principio.

“Insistimos y dejamos claro nuestra idea de fraccionar el dinero, pero la persona encargada parece ser que finalmente no lo hizo. No es cuestión de crucificar a nadie ya que no hay perjuicio económico porque en ningún caso se ha perdido dinero ni se han dejado de cajear los bonos, pero sí es cierto que había mucha gente esperando”.

Igualmente, el alcalde, Manuel Barón, la concejala de Comercio, Ana Cebrián, y el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, han denunciado el uso “fraudulento” que muchas personas han hecho de los bonos. “Ha habido gente que ha llegado a adquirir más de una veintena de bonos con diferentes DNI, por lo que son los verdaderos culpables de que los bonos se hayan agotado tan rápido”.

Es por ello que han querido dejar claro que de cara a la próxima campaña se establecerá un mecanismo de control que limite verdaderamente la compra de forma individual para que no ocurra lo mismo que en esta ocasión. “Va a seguir habiendo campañas de BonoConsumo, pero no como esta”. Los controles podrán ser con certificado digital o bien por cuenta corriente. “Todavía no sabemos, pues nos dejaremos asesorar”.

Además, han condenado las agresiones verbales e insultos que muchos técnicos de la ACIA y del Área de Comercio han recibido por parte de vecinos descontentos porque no podían adquirir un bono. “Nos creemos que el bono es un derecho, y solo forma parte de una campaña comercial. Lo más importante es comprar en Antequera, con o sin bono”.

Por último, han anunciado que este jueves se volverá a sacar una última remesa de bonos a cuenta de la empresa ante el error cometido, pero en esta ocasión no han querido señalar la cantidad ni la hora en la que se abrirán las solicitudes.  La operación será la habitual, pudiendo sacar como máximo 100 euros en bonos por DNI. Los descuentos se podrán canjear hasta el próximo 5 de enero. “Hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Pedimos disculpas a todas las personas que no han podido comprar su bono, pero todavía están a tiempo con esta última remesa. Para las próximas campañas intentaremos discernir todos los fallos y desarrollar mejoras”.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?