Agricultores de la Vega de Antequera han puesto en marcha patrullas nocturnas para luchar contra el robo de aceitunas que se ha acentuado en la zona en los últimos meses.

El engorde de la aceituna ha dado inicio a la recogida por parte de los productores de aceite de oliva, que han diseñado cuadrantes con turnos para vigilar los caminos y veredas y evitar los hurtos.

El secretario general de UPA en Málaga, Francisco Moscoso, ha manifestado, a través de La Opinión de Málaga, los encuentros previstos con las con las tres comandancias que coordinan la labor en áreas rurales desde Antequera, Ronda y Vélez-Málaga. Además, Moscoso también pedirá un encuentro con la  Subdelegación del Gobierno en Málaga para solicitar un refuerzo de las dotaciones de los equipos ROCA de la Guardia Civil.

Por su parte, el presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido, ya ha mantenido una primera reunión con la Policía Nacional y la Guardia Civil en la comarca de Antequera para establecer un dispositivo conjunto que evite las pérdidas que provocan los robos.