Top_AntequeraMotor_Genérico
Finca Los Quintos

Agrobroker, empresa especializada en madera tratada e instalaciones hípicas, se encuentra ya trabajando para poner en marcha en los próximos meses del Club Hípico Antequera con el objetivo de impulsar la práctica de este deporte en el municipio y su comarca.

El gerente de la empresa Agrobroker, Ignacio Carrasco, cuenta con Francisco Wyt y Rafael ReinaPara para el desarrollo de este proyecto que estará ubicado en Finca de Los Quintos.

El nuevo club pretende llevar a cabo competiciones de salto, doma y concursos completos de equitación y se ha marcado como meta recuperar el Concurso Hípico Nacional ‘Ciudad de Antequera’, que cada verano atraía a varios clubes, jinetes y amazonas de todo el país para participar en esta competición de saltos, celebrada en el antiguo Estadio El Maulí, junto al Paseo Real. “Había una tradición muy importante y se estuvo haciendo durante muchos años, pero actualmente se ha perdido y nosotros la queremos volver a recuperar”, ha recordado el gerente de Agrobroker, Ignacio Carrasco, quien ha asegurado sentirse «muy ilusionado» con este proyecto socio-deportivo.

Además, con material de su marca Le Galop, especializada en instalaciones hípicas, habilitará hasta 42 boxes para caballos y creará una pista multifuncional de unos 3.800 metros cuadrados, así como otras instalaciones anexas, sobre unas naves existentes en la misma finca.

De forma paralela, y como necesidad para la puesta en marcha de este importante proyecto para la ciudad de Antequera, se ha solicitado el arreglo del acceso en la carretera A-343, km 3 con la demanda de una rotonda, solicitud por parte de Agrobroker desde hace años, ya que se trata de un punto negro de la circulación. “Es una necesidad real el arreglo del acceso con la construcción de una rotonda que obligue a disminuir la velocidad en ese tramo y evitar accidentes mortales, como los ya ocasionados”, ha destacado Carrasco.

En este sentido, ya se ha establecido un contacto formal con el alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Manolo Barón, al que se le ha informado de dicho proyecto para solicitar su colaboración. Barón, por su parte,  ha manifestado su compromiso de solicitar a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que introduzcan en los presupuestos del próximo año la construcción de dicha obra, aprobada la solicitud con anterioridad por unanimidad en el pleno municipal.

Antes de verano, el Club Hípico Antequera, hará una presentación en sociedad del proyecto, con intención de que las personas interesadas en formar parte de la entidad pueda ir haciéndose socios de cara a su puesta en marcha para el próximo otoño.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here