Tras más de una década de lucha por el agua los vecinos del Valle de Abdalajís respiran tranquilos desde que ayer un acuerdo entre los alcaldes de Antequera, Casabermeja, Almogía y Villanueva de la Concepción y el administrador concursal de Aguas de los Verdiales pusiera fin a lo que ellos califican de una situación “tercermundista”. Así, la modificación de los estatutos de la empresa pública, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores, posibilitará que el próximo lunes 14 a las 9.00 de la mañana comiencen las obras para llevar la red de agua a 40 viviendas y 6 ganaderías que carecen de la misma.

Así, los alcaldes y el administrador concursal han firmado la modificación del objeto social de la empresa para llevar el agua a municipios limítrofes.

“El lunes se abrirá la llave de paso para poder empezar a suministrar agua a los vecinos y ver el progreso de la instalación”, indicó el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien indicó que los vecinos “van a tener los mismos deberes y derechos que el resto, el derecho a obtener agua”.

El portavoz de los vecinos afectados, Antonio Bravo, tras mostrar su satisfacción, indicó que los trabajos conllevarán a su vez la limpieza de la tubería que lleva más de dos años instalada.

“Estamos contentos pero queda una pregunta en el aire: ¿porque tanto tiempo? La unanimidad de los cuatro alcaldes tendría que haber llegado antes”, subrayó Bravo.

“Se ha hecho en cinco minutos, más las tres horitas que puede durar el enganche y hemos esperado más de 10 años”, concluyó el portavoz de los vecinos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?