La empresa municipal de limpieza viaria Aguas del Torcal desarrolla un “plan especial” de limpieza de alcantarillas y saneamientos como medida preventiva ante la llegada de posibles lluvias en Antequera, así lo ha explicado el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Juan Álvarez.
Durante los últimos días, los operarios trabajan ya en este plan que pretende conseguir el “perfecto estado” de la red de saneamientos y de alcantarillado de Antequera para prepararse así de cara a las posibles consecuencias de las lluvias otoñales.
Álvarez ha explicado que “se está incidiendo en las zonas más sensibles a la acumulación y de estancamiento de lluvias, en el caso del casco urbano de la ciudad son zonas más bajas y susceptibles o en las que confluyen varias calles como Infante Don Fernando, alameda de Andalucía, Encarnación, Calzada, Diego Ponce o Cantareros”.
Además, ha informado que también se está trabajando en anejos y zonas rurales como la entidad local autónoma de Bobadilla Estación, las pedanías de Bobadilla, Cartaojal y Los Llanos o núcleos poblacionales como la Torrecilla u Ortiz Recio de manera “intensiva”.
Con estos trabajos pretenden minimizar los efectos de las fuertes lluvias que se han ido dando en los últimos años. «Estamos haciendo desde hace varios días todo lo que está en nuestra mano para que las alcantarillas estén en el mejor estado posible», ha finalizado el concejal.