Se ha realizado una inversión de 15.000 euros para la adquisición de estas máquinas semiautomáticas que posibilitan el aspirado y fregado del suelo por le que pasa
La empresa pública Aguas del Torcal ha adquirido dos nuevas máquinas fregadoras y aspiradoras para mejorar las labores diarias del servicio de limpieza.
Estas máquinas vienen a complementar las habituales labores de barrido que se realizan, pero posibilitando una mejor y más eficiente limpieza puesto que además de barrer (aspirar) permite el fregado de la superficie que trata.
Aguas del Torcal ha invertido 15.000 euros en la adquisición de estas innovadoras máquinas que se incorporan a la renovada flota de vehículos de la empresa encargada de la limpieza viaria de las calles de Antequera, la recogida de basura y el suministro de agua.
Esta nueva solución de limpieza de suelos incorpora la última tecnología del sector con un nuevo sistema de control digital claro y simple para operar que permite extender eficazmente el tiempo de uso de la batería y la vida útil del motor.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde consejero delegado de la empresa municipal Aguas del Torcal, Antonio García Acedo, han confirmado que estas máquinas se destinarán a la limpieza de zonas con mayor tránsito o concentración de personas, sirviendo además como un nuevo elemento para contrarrestar la negativa presencia de orinas y deposiciones líquidas de mascotas, ante lo que se vuelve a hacer un llamamiento ciudadano a la hora de colaborar al respecto.